Como Llegar a Juanchaco y Ladrilleros!

Llegar a Juanchaco y Ladrilleros, Buenaventura.


El Pacifico colombiano es espectacular, llegan muchos nuevos visitantes los cuales se regresan encantados de visitar las playas de Buenaventura; hoy contamos con un trabajo interesante por parte de la Alcaldía de Buenaventura y la secretaria de turismo para impulsar la proyección turística de Buenaventura. ¡¡Tenemos muchos retos, y aquí seguimos!!

A las playas de Juanchaco y Ladrilleros llegan muchos turistas del interior del Pais. Y hay veces es mas el miedo de no saber como llegar la verdadera limitante, ¡hay muchos mitos que vamos tratar de explicarte en este blog!.





El Mar de Buenaventura es Sucio.


Este es un tema bien interesante: todas las playas del pacifico tienen diferentes tonos, las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, tienen unos visos oscuros debido a componentes de la arena y de los acantilados. Pero no significa esto que el mar sea oscuro porque este sucio, en ningún momento es asi.


En cuanto al color del mar, el mar de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra es mar abierto, es decir la marea entra en su totalidad a las playas, lleva y de trae lo que ella quiere; el tema de la basura es un gran reto para el desarrollo de nuestro turismo, pero en el mar como tal no vas a encontrar “basura” en cantidades desagradables o invasivas.


Lo que si puedes encontrar es hojas, o palos, tanto pequeños como grandes, ya que nosotros estamos ubicados prácticamente sobre selva pacifica y por la naturaleza y por los manglares es normal que encuentres sedimentos de la naturaleza; estos muchas veces es lo que hay a la orilla y que tocan tus pies.


Como Llegar a Jaunchaco y Ladrilleros.


Si estas en la Ciudad de Bogotá o sus cercanías, hay un servicio de flota Magdalena muy recomendado por nuestros clientes, saliendo de la terminal sur y viene prácticamente derecho hasta la ciudad de Buenaventura (hace una parada obligatoria en la ciudad de Buga). Este servicio lo puedes adquirir y comprar online y muchas veces nos han comentado que sale mucho más económico. La Flota Sale regularmente a las 7.00 pm y llega a Buenaventura a las 7.00 am. El costo por trayecto esta en $ 90.000 Aproximadamente, es decir ida y regreso serian $ 180.000.


Ahora si quieres llegar en Aéreo, en la actualidad encontramos tiquetes ida y regreso en $180.000 en el trayecto Bogotá-Cali- Bogotá, y hay salidas desde las 5.00 am, llegando a la ciudad de Cali a las 6,00 am. (nosotros para grupos desde 15 personas en adelante podemos ofrecer el servicio de recogida en el aeropuerto directamente hasta la ciudad de Buenaventura), de ahí nuestros clientes pueden llegar del aeropuerto a la terminal de cali por una valor de $ 7.000 el trayectos, y desde la terminal de Cali pueden tomar un servicio de transporte muy recomendado por medio de la taquilla única Cali-Buenaventura-Corredor Turistico del Pacifico quien opera la ruta Cali-Btura muy eficientemente, en la actualidad el trayecto por persona esta en $ 28.500 con salidas cada 10 minutos en buses con aire acondicionado que van directo y no hacen paradas, el tiempo de este servicio es de aproximadamente 3 horas. Cuando lleguemos A Btura, un taxi por tan solo $ 5.000 nos llevara al muelle turístico de Buenaventura, desde donde podremos tomar el servicio de transporte marítimo hacia las diferentes playas!.


Asi que no te preocupes, es muy fácil llegar, económico y super placentero.

Featured Posts
Recent Posts