top of page

Seguridad en Buenaventura


Hola!

Muchos de nuestros clientes nos preguntan por la seguridad en Buenaventura y en las zonas de playas, nos preguntan sobre la carretera, sobre la seguridad marítima, sobre la seguridad en el puerto, muchas personas tienen dudas, y los medios de comunicación tienen sus ojos en cualquier movimiento que haya en la ciudad.

La verdad es que el turismo en Buenaventura es uno de los más seguros del país, ya que aquí se encuentra uno de los puertos marítimos más importantes: SPRBUN. La carretera es sumamente custodiada por el ejército nacional y por la policía; en la actualidad se construye la doble calzada Loboguerrero-Buenaventura, la cual está brindando mucha más seguridad y agilidad en el transporte tanto de carga como de pasajeros, logrando desde la ciudad de Cali un tiempo de traslado de entre 2 y 3 horas aproximadamente, cuando anteriormente el promedio estaba entre 3 y 4 horas.

En la ciudad de Buenaventura, Por ser un puerto marítimo, es un punto clave para el comercio; en Buenaventura puedes encontrar gente de todo el mundo, europeos, chinos, americanos, de todo, turistas nacionales y extranjeros, y por ser un corredor marítimo tan estratégico también ha sido objetivo para el contrabando y el narcotráfico, un flagelo que no solo se da en esta ciudad, sino que vive todo nuestro país, esto ha provocado un conflicto interno en sus habitantes, y ha afectado la imagen de la ciudad.

Sin embargo la zona turística de Buenaventura, el muelle, el centro y la zona hotelera es sumamente segura, la ciudad se ha culturizado sobre esta actividad económica, y la presencia de la policía, tránsito y policía de turismo, tienen total control.

En cuanto a la seguridad marítima, en la actualidad la armada custodia y regula la salida de lanchas, lo cual hace que el transporte marítimo sea mucho más agradable hacia el turista, anteriormente las lanchas salían sin ningún control, por esta razón, en algunas ocasiones había un oleaje muy fuerte y los turistas tenían una mala experiencia. En el momento presente, si las condiciones climáticas no son propicias no se autoriza salida de lanchas hasta que todo esté bien, lo cual hace que la experiencia de viaje sea mucho más agradable.

En las playas de Junachaco, Ladrilleros y La Barra, te vas a encontrar con una población afro descendiente muy cálida y agradable, que disfrutan de la fiesta, los bailes, una cultura diferente y muy interesante de conocer; no encontrarás problemas de pandillas ni esas cosas, ya que es una comunidad pacífica y consiente de la importancia que tiene la actividad turística para su economía.

Asi que te invitamos a que disfrutes de las playas de Buenaventura!, una agradable aventura te espera! No te lo pierdas!
















Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page