Como Viajar a Ladrilleros?

September 29, 2014

Hola!

 

Bueno, hemos creado este blog con el objetivo de informar a los diferentes turistas que desean conocer el pacífico colombiano, y uno de los lugares más hermosos que este tiene: Bahia Málaga!. 

 

En este primer post te vamos a informar como llegar a Ladrilleros y que hay de interesante. 

 

Viajar desde Cali o Bogotá. 

 

Para llegar a Ladrilleros o Bahia Málaga, tienes primero  que llegar a la ciudad de Buenaventura; si estas en Cali puedes llegar por Carretera,  si tienes  vehiculo facilmente puedes utilizar tu gps, y viajar desde la ciudad de Cali, hacia el occidente por la via al mar, ( en el momento la via se encuentra muy bien señalizada hasta llegar al muelle turistico de buenaventura) o desde la Terminal de transportes de Cali puedes tomar una buseta que te llevara directamente hasta la terminal de transportes de Buenaventura, la cual despacha a traves de la Taquilla unica Cali-Buenaventura - corredor Turisticos Cali-Buenaventura, con salidas programadas cada 15 minutos, (en la actualidad el servicio de transporte interminunicipal Cali-Buenaventura se encuentra muy bien organizado con vehiculos muy comodos dotados de aire acondicionado , televisor y algunos cuentan con wifi)  El recorrido del viaje es de aproximadamente 3 horas; algo muy interesante que podrás ver en el via es el avance en la construcción de la doble calzada Buenaventura-Loboguerrero, donde podrás ver diferentes obras de construccion, puentes elevados y demás muy interesantes por la dificultad del paisaje. 

 

Bueno cuando llegas a Buenaventura, si vas en tu carro, te recomendamos dejarlo parqueado en el Hotel Torre Mar, o si llegas a la terminal de transportes cojes un taxi que te lleve directamente al muelle Turistico, ( en el momento la ciudad de Buenaventura Avanza en el tema de infraestructura hotelera, hay diversas construcciones de hoteles, muy bonitos que podrás apreciar). En el muelle turístico de Buenaventura encontrarás diferentes empresas de transporte maritimo, nosotros trabajamos con Transjuanchaco, taquilla Nro 8. 

 

Nota: Te recomendamos visitar la ciudad de Buenaventura, pasar una noche en uno de sus lindos hoteles con vista al mar, y poder ver los hermosos atardeceres y amaneceres del puerto, y poder visualizar la entrada y salida de buques mercantes, acompañado de una deliciosa cena y de un rico licor. Hoteles como el Torre Mar, los Delfines, Costa del Sol y nuevos hoteles cuentan con una vista espectacular. Con gusto te podemos ayudar con tu reserva.

 

El transporte maritimo de Buenaventura a Juanchaco en Lancha tiene los siguientes horararios:  desde las 10.00 am empiezan a salir lanchas  hacia Juanchaco, regularmente se hacen 3 salidas diarias: a las 10.00 am, a la 1.00 pm y a las 4.00 pm.

 

Las lanchas te van a llevar hasta Jaunchaco,  en el momento la zona hotelera se encuentra ubicada en Ladrilleros,  pero las playas de Juanchaco la Barra son realmente espectaculares y el turista no puede irse sin disfrutarlarlas. 

 

Porque Bahia Málaga?

 

Bahia Málaga es toda la zona comprendida entre La Plata, Chucheros, Juanchaco, Ladilleros y la Barra,  es uno de los lugares maritimos con mayor riqueza del mundo, aqui en los periodos de Julio a Octubre se da el Avistamiento de Ballenas Yubartas y Jorobadas, y durante todo el año encontrarás lugares muy hermosos como los manglares, cascadas de agua dulce como la sierpe, diferentes islas donde podrás realizar avistamientos de aves, y diferentes paisajes donde podrás encontrar una gran tranquilidad y conexión con la naturaleza. 

 

 

...Bueno, esperamos que esta información te sea útil y visites la hermosa ciudad de Buenaventura y sus playas!;  en una próxima vez te contaremos mas de esta hermosa región de lo que puedes encontrar!, 

 

Saludos, 

 

 

Catalina.

 

Please reload

Featured Posts

El Turismo en Ladrilleros: Turismo de Naturaleza.

October 17, 2014

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square